El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, invita a la ciudadanía a inscribirse a esto que realiza la Dirección de Desarrollo Social en el oriente del municipio
Uno de los compromisos del alcalde Julián Zacarías Curi es brindar oportunidades para que las mujeres y hombres del municipio adquieran conocimientos en un oficio o actividad, y que ésta les permita en un futuro obtener una salida laboral digna, sin olvidar los beneficios que adquiere cada persona cuando desarrolla nuevos conocimientos.
Es por ello que el edil reiteró la invitación a la ciudadanía a inscribirse a los talleres que brinda la Dirección de Desarrollo Social en la zona oriente del municipio, para que las y los progreseños aprendan técnicas nuevas y desarrollen sus habilidades.
Dicho Centro de Desarrollo Comunitario es el de la colonia “Francisco I. Madero” ubicado en la esquina de las calles 52 por 35, en donde actualmente hay talleres de Urdido de hamaca, Urdido artesanal y bancas urdidas, esto en un horario de lunes a viernes nueve de la mañana a una de la tarde.
De igual modo, hay taller de costura, el cual se imparte los días martes y jueves de nueve de la mañana a una de la tarde, y el de elaboración de piñatas de lunes a viernes de tres a seis de la tarde.
Vale la pena recordar que el año pasado, los talleres tuvieron muy buena demanda, pues más de 250 personas, tanto de la cabecera municipal como de comisarías se inscribieron.
Además, de que los alumnos de dichos talleres han tenido presencia en diversos eventos del Ayuntamiento, el más reciente fue en la inauguración del parque “Cházaro Pérez” sin olvidar que también se les ha dotado de material de manera gratuita en cada apertura de taller.
Finalmente, Zacarías Curi reitera que la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle 21 entre 74 y 76 de la colonia Centro, reforzará su trabajo para que más programas lleguen a las familias del puerto y comisarías.