El Ayuntamiento recauda más de 520 millones de pesos con pago del predial durante enero

Enero finalizó y con ello se acaba la primera etapa para recibir el 30% de descuento para el pago del impuesto predial. 

Ante esto, en entrevista, el alcalde de Mérida, Alejandro Cruz Castro, señaló que hasta el último corte realizado el día 28 de enero se obtuvo una recaudación de poco más de 520 millones de pesos. 

“Esta recaudación va por encima de la meta que se tenía para este mes, en el cual la ciudadanía aprovecha para cumplir con esta obligación ciudadana debido al descuento que se les ofrece, estaremos dando en próximos días cuánto fue la recaudación total en el primer mes”, indicó.

La ciudadanía ha respondido de una manera muy favorable y con esto demuestra que confían en sus autoridades. 

“También lo pudimos ver en el ejercicio participativo, el pasado fin de semana, donde la gente acudió a seleccionar los espacios públicos que ellos consideraban deberían ser prioridad y eso se traduce en la confianza que tienen en sus autoridades, tanto al pagar como en los proyectos que se realizan”, apuntó.

El edil recordó que febrero también se tendrá un descuento del 15 por ciento y en marzo será del ocho por ciento al realizar el pago, más los que se podrían aplicar dependiendo si se paga en línea o se cuenta con paneles solares en el domicilio. 

SUBSIDIO PARA LA BASURA

En otro punto, también explicó que el subsidio que se aprobó durante la sesión de cabildo de ayer con las empresas recolectoras de basura (Servilimpia, Corbase, Sana y Pamplona), aplica para que las personas que viven en comisarías y  zonas más marginadas de la ciudad cuenten con el servicio de recolección de basura, el cual es cubierto por el Ayuntamiento.

“Son variables los apoyos y estamos calculando alrededor de 50 millones de pesos que destinamos de manera anual, ya que con cada recolectora se tienen un subsidio diferente que recibe por parte nuestra”, expresó.

Recordó que este es un refrendo del compromiso que tiene el ayuntamiento con los que menos tienen, tanto con el subsidio como con el no incrementar el costo del servicio.

Texto y foto: Andrea Segura