Como cada año, hace más de cien, el barrio de San Cristóbal se llena de peregrinos que buscan consuelo, alivio, esperanza y hasta un milagro en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe.
Desde el 22 de octubre varios gremios han llegado a rendirle culto a la virgen morena, “la patrona de todos los mexicanos” como se le conoce.
El 22 de octubre inició el gremio que lleva el mismo nombre que la parroquia, con los festejos a la inmaculada.
El 28 y 29 de octubre fue el turno de los vecinos de la calle 40 y la familia Cabrera Campos, así como el catecismo de la capilla de San Juan Diego, respectivamente.
El 5 de noviembre continuaron los gremios de las Hermanas Franciscanas Servidoras de la Cruz, Asociación Nacional Pro-Superación Personal A.C., catecismo Capilla de San José y la parroquia San Miguel Arcángel, al día siguiente acudieron la Orden Franciscana Seglar, Grupo Scout No.4 de San Cristóbal, Gremio de Mestizos la Bajada y Apostolado Mundial de Fátima.
El día 8 de noviembre acudieron los integrantes de la peregrinación Vicente Solís.
Ayer 10 de noviembre les tocó a los vecinos de Leona Vicario y Parroquia Santa María Goretti.
Hoy viernes 11 vecinos de Cinco Colonias del Divino Niño y Peregrinación de Maestros, en tanto que mañana serán los grupos Vida consagrada General y Legión de María.
Será hasta el 28 de noviembre que continuaran llegando los gremios y vecinos que año tras año participan en esta fiesta en honor a la guadalupana.
– Elena Martin López