Los pequeños regidores intercambiaron opiniones sobre sus experiencias con sus compañeros de escuela durante la segunda sesión
TEKAX.- El Cabildo Infantil sigue trabajando para escuchar y representar la voz de las niñas y los niños, así como de los jóvenes de Tekax y sus comisarías.
Este fin de semana en la sala de junta del Palacio Municipal, ubicado en la segunda planta del edificio, se reunió por segunda ocasión el Cabildo infantil, sesión en la cual los pequeños regidores y la presidenta municipal dieron un informe sobre la prevención del maltrato y abuso infantil, así como del cuidado del agua.
También intercambiaron opiniones sobre sus experiencias con sus compañeros de escuela y con sus amigos.
El alcalde de Tekax, Diego Ávila, felicitó a todos los niños y niñas que integran el parlamento infantil, “que sin lugar a dudas están haciendo un excelente trabajo”.
El Alcalde agradeció al Coordinador General de The Social Intelligence Unit; Samuel Bautista Mora, a su Consultora, Anabel Morales Rodríguez, por su visita en esta sesión.
“A nuestros regidores del Ayuntamiento de Tekax, a la Presidenta del DIF municipal, a su equipo de trabajo por acompañarnos al evento”, dijo.
De igual forma, dio un sincero reconocimiento a los padres de los menores que integran el Cabildo infantil, por apoyar a sus hijos, “en este proyecto que será sin duda de gran importancia en la vida de ellos”.
Añadió Diego Ávila que continuarán abriendo estos espacios, para que los niños sean escuchados.
Texto y fotos: Bernardino Paz