Mérida se convierte en territorio de guerreras
La cuenta regresiva terminó y el Mérida Open WTA 500 ya respira tenis de alto nivel. Bajo temperaturas que superaron los 37 grados centígrados y con viento intermitente, las jugadoras comenzaron a medir sensaciones en las canchas del Yucatán Country Club de cara al inicio del torneo.
Renata Zarazúa, sostuvo una sensación exigente en el estadio principal. La mexicana trabajó su tenis desde el fondo de la cancha, algunos ajustes en su devolución y transiciones hacia la red, consciente de que cada detalle será determinante en un cuadro que reúne a la élite del tenis femenino.

Las prácticas arrancaron desde temprano con Camila Osorio en la cancha y la española Jessica Bouzas, además de la británica Katie Boulter. También apareció en el estadio Emiliana Arango, subcampeona de la edición 2025, quien busca revancha tras quedarse a un paso del título.
El torneo de calificación se disputará este sábado y domingo, donde saldrán los últimos lugares para completar el main draw del torneo, que dará inicio este lunes próximo. No hay margen de error para las jugadoras; tendrán que adaptarse al clima del sureste mexicano, para dar el máximo en las pistas del Yucatán Country Club.
Con ranking, puntos, jerarquía en juego, Mérida abre una semana que pondrá a prueba resistencia física y consistencia competitiva desde el primer saque.





