Rally de cuatro carreras en la cuarta entrada encamina la victoria de los melenudos ante más de ocho mil aficionados
Los Leones de Yucatán vencieron 5-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el primer encuentro de la “Serie del Empleo” este martes ante 8 mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.
El conjunto de las dos naciones se fue al frente en la primera entrada con rola de imparable de Tomas Telis, quien envió al plato a Alonzo Harris para timbrar la carrera de la quiniela.
Fue hasta el cuarto episodio cuando los melenudos armaron rally de cuatro carreras, las dos primeras con imparables de José “Cafecito” Martínez y Alcides Escobar donde anotaron Fabricio Macías y Marco Jaime, para que después con doblete remolcador, “El Cuate” Alan López se llevara al pentágono al mismo Martínez y Escobar para dejar el score 4-1.
En el ‘lucky seven’ los felinos sumaron una carrera más, gracias a wild pitch de Garrett Ouellette, donde timbró Fabricio Macías.
El norteamericano Jake Thompson salió inspirado a la loma de los disparos y durante cinco innings completos, permitió siete imparables y ponchó a cuatro Tecos para dejar su efectividad en 3.14. En el relevo se apoyó de Dalton Rodríguez, Enrique Burgos, Alex Tovalín y finalizó el juego “La Flecha” Fernando Rodney.
Por Tecolotes inició Ricardo Pinto, quien lanzó 3.2 entradas permitiendo cinco sencillos, cuatro carreras y ponchó en tres ocasiones. También vieron acción Alejandro Barraza, Donnie Hart, Ricardo Chapa, Garrett Ouellette, Clark Cota.
Intercambio con Piratas
En un movimiento con Campeche, los Leones anunciaron la llegada del inicialista Francisco Haro a su cuerpo de pitcheo.
Ayer poco antes del partido, los melenudos dieron a a conocer la llegada del espectacular pticher abridor, quien formará parte de su staff de serpentinas.
El club dio las gracias a Christian Prado, Javier Medina y a Bryan Quintero, a quienes les desearon el mayor de los éxitos.
Este miércoles continúan las acciones en la cueva de emociones, y a las 7:30 de la tarde se podrá vivir del duelo pactado entre Brandn Brennan, quien se verá las caras con la leyenda cubana Yoanner Negrín.
Texto y foto: Cortesía