El cantaautor católico argentino Kiki Troia dio un adelanto de improvisación por lo que dio una probada de lo que será el concierto que ofrecerá hoy a partir de las 20 horas en la parroquia de la Transfiguración del Señor, ubicada en el fraccionamiento Paseo de las Flores, donde el donativo será para apoyar a la pastoral vocacional.
En conferencia de prensa realizada en el citado templo religioso, resaltó que él es originario de Argentina, pero tiene muchos años viviendo en Guadalajara ya que este país es muy devoto.
Acompañado del rector de la parroquia de Nuetra Señora de las Mercedes, Alejandro Aguayo; el coordinador de la Pastoral Vocacional, Juan Agustín Hoil; Edwin Koyoc y sor Alma de Jesús González explicó que en México le impresiona que es común ver que en algunos lugares construyen nuevos templos, mientras que en España algunas iglesias se han convertido en museos para no cerrarlas y esto es algo que no suele decirse.
Troia es arreglista y productor, y ha dicho que su principal objetivo es servir a otros artistas. Sus composiciones reflejan diferentes momentos de su vida y abordan temas que van más allá de lo religioso.
Ha lanzado sus propios álbumes, entre ellos: Es lo que hay (2015), Sólo tu nombre (2021), Canciones para orar (2021), Voy cantando (2021), Fiel (2022), Canto a San José (2024).
Algunas de sus composiciones han sido interpretada por otros cantantes como: “Levántate, Él te llama” de Gustavo D’Antona, “Mi Libertador” de Israel Mercado, “Una Mañana” de Mónica Tena, “Súplica” de Angélica Ríos, “Ecuación de Amor” de Rosy & Dariel, “Nada Puede Separarte” de Athenas, Kiki Troia, Marcelo Olima, Juan Delgado.
Una de sus composiciones “Mi Señor mi fortaleza” fue seleccionada para ser cantada en el Vaticano.
Troia recordó que él siempre le gustó la música, sus amigos solían ir a jugar fútbol o a las discotecas y él optaba por encerrarse en su cuarto a ensayar, Dios ha sido generoso conmigo para nutrir la vocación.
Explicó que algo que lo motiva mucho es que cuando alguien le indican que algunas de sus canciones, ayudó espiritualmente a un enfermo, como el caso de una persona que tenía cáncer terminal y que escuchaba sus canciones y logró salvarse.
Aclaró que esto no quiere decir que él hizo el milagro, sino Él que obró fue Dios, todo esto es su misericordia de Él.
Se indicó que el donativo de 200 pesos servirá para el Centro Juvenil, que busca atraer a más jóvenes a la Iglesia, así como a promover la vocación sacerdotal.