Este jueves un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Erick Robledo Rosas, de 48 años de edad, por el asesinato de su pareja Ingrid Escamilla.
La muerte de Ingrid sucedió hace dos años, en el 2020, por lo que hasta ahora, el juez encargado del caso, determinó la responsabilidad del imputado por el delito de feminicidio. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de la CDMX, el hombre privó la vida de la mujer, en el interior de su departamento ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Este día se esperaba que la audiencia continuara y la familia de la víctima confiaba que la culpabilidad de Erick Robledo, fuera comprobada tras un largo proceso de juicio, sin embargo, será hasta el próximo 17 de octubre cuándo le pongan sentencia definitiva por los hechos ya mencionados.
El caso de feminicidio de Ingrid Escamilla ocurrió el 9 de febrero de 2020, este caso conmocionó al país debido a la crueldad y la forma de asesinar por parte de su pareja Erick, ya que derivó en la llamada “Ley Ingrid”, la cual fue aprobada por el congreso de la CDMX.
Cundo sucedieron los hechos, la joven Ingrid tenía 25 años de edad, mientras que su agresor, Erick Robledo Rosas, tenía 46 años, este utilizó un cuchillo de cocina para arrancarle la piel, además de quitarle varios órganos, que al principio los tiró por la taza del baño, por lo que después terminaron tapando el drenaje.
Después llamó a su exesposa para que fuera a recoger a su hijo de 15 años, quién fue testigo de los terribles hechos, pues le dijo que “había matado a Ingrid”.




