El Clásico Nacional se pinta de amarillo, con goleada americanista a domicilio: 4-2

El Clásico Nacional se pintó azulcrema con la goleada del América por marcador de 4-2 en contra de un Guadalajara, que vivió una noche gris en el Estadio Akron y se llevó un fuerte revés en Clausura 2023.

El Guadalajara intentó llevar las riendas del encuentro con el control de pelota, pero sin importantes arribos a campo contrario. Esto no incomodó al América, que requirió de dos contragolpes a velocidad para generar mayor peligro y poner a prueba a Gilberto Sepúlveda y Jesús Chiquete, quienes supieron controlar esas acciones y pusieron orden.

Pese a la buena imagen que mostró el Rebaño durante los primeros minutos, el América golpeó primero. En una acción colectiva Diego Valdés filtró la pelota para Jonathan Rodríguez, quien remató de primera y colocado para mover la red.

Chivas intentó responder, pero en sus intentos Carlos Cisneros falló una oportunidad única dentro del área al no aprovechar un centro de Cristian Calderón. El delantero le ganó a Israel Reyes, pero su cabezazo pasó por un costado de la portería. 

América volvió a golpear al equipo tapatío con una contra a velocidad protagonizada por Henry Martín y “Cabecita” Rodríguez, los cuales vencieron a cinco rivales con una jugada que se desarrolló en el costado izquierdo. Henry recibió un pase filtrado de Jonathan y antes de llegar a línea de fondo mandó un centro para el uruguayo, quien controló, venció al defensa y solo ante Miguel Jiménez lo venció con un toque suave de pelota que terminó con el segundo tanto en el electrónico.

La anotación representó un duro revés para los de casa. América presionó, recuperaron una pelota en campo del Rebaño que circularon hasta el área rival, después de tres tiros boqueados la pelota quedó para Leo Suárez, quien de volea disparó y venció al cancerbero y puso el 3-0 antes del medio tiempo. 

América controló el partido en los primeros minutos de la segunda mitad, pero en una desconcentración Emilio Lara atacó mal la pelota y en su intento por dejarle la pelota a Luis Ángel Malagón, el lateral mandó la pelota a su propia puerta. El autogol parecía la única manera en la que los tapatíos encontrarían una alegría en una noche amarga.

El Rebaño intentó hacer daño y acercarse en el electrónico y después de buscarlo encontraron un segundo tanto a través de Sergio Flores.

Texto y foto: Agencias