Tras un par de días con un clima parcialmente nublado especialmente por las tardes, ayer el clima cálido y soleado regresó al puerto de Progreso para acompañar la jornada turística.
Este jueves el malecón del puerto recibió un positivo número de visitantes, entre turistas locales y turistas internacionales que arribaron en el crucero “Carnival Valor”, el cual llegó al desde las 8:48 de la mañana proveniente de la isla de Cozumel y trajo consigo 3 mil 708 pasajeros y mil 145 tripulantes.
Los cruceristas en su mayoría acudieron a tours al interior del estado, sin embargo, hubo algunos que permanecieron en el puerto y por el clima cálido aprovecharon el mar y la playa, así como los servicios que se ofrecen en el malecón.
Por otro lado, se observó buena afluencia de turistas locales tanto de municipios del interior del estado, así como de la ciudad de Mérida, que decidieron venir al puerto para pasar un día de playa y también refrescarse en las aguas del mar.
Con las vacaciones de verano apenas iniciando y el arribo en esta semana de 3 cruceros, los comerciantes ven un buen arranque del periodo de verano y esperan que por lo menos se mantenga moderadamente positivo o que repunte durante las siguientes semanas.
El crucero Valor dejó las aguas de Progreso a las 5 de la tarde con rumbo hacia Nuevo Orleans.
Texto y foto: David Correa