Nuevamente, los yucatecos podrán ver a los mejores exponentes del tenis juvenil, al inaugurarse anoche en el Club Campestre la edición 35 de la Copa Yucatán, en la que participan los yucatecos Rodrigo Pacheco y Aimeé Reynoso.
Igual están el paraguayo Daniel Vallejos, el número uno del mundo; el coreano Gerard Campana Lee (7 del mundo), mientras que en la femenil encabezan la belga Sofía Coustolas y la eslovaca Nikola Davbnerova.
La inauguración la presidió el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el presidente del comité organizador Jorge Haro Giffening, así como el presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina.
En el desfile participaron algunos de los 271 exponentes procedentes de 52 países. También se lucieron en los bailes saltimbanquis, así como niñas y jóvenes quienes bailaron diferentes coreografías. También hubo mariachi y juegos pirotécnicos.
La yucateca Reynoso, surgida del torneo de calificación al igual que Pacheco jugarán hoy.
Como se publicó, este torneo al fin logró pasar al Grado A para ubicarse entre los mejores del mundo.
En su intervención, Vila Dosal indicó que este torneo pone a Yucatán en los ojos del mundo en el tenis, incluso el año pasado fue de los primeros que volvieron a realizarse luego de la pandemia.
“Este año debutó el primer yucateco en las Grandes Ligas, Manuel ‘Bolón” Rodríguez, los Leones de Yucatán lograron otro título y el primer yucateco que jugará un Mundial de Fútbol con Henry Martín”, dijo.
Por su parte, Barrera Concha explicó que están orgullosos de que Mérida sea sede de eventos de talla internacional como éste y como es también “nuestro Maratón de la ciudad, a celebrar ya en dos meses más y que se han convertido en imanes no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el turístico.
Texto y foto: Darwin Ail