El Club Libanés llevó a cabo su “Noche de reinas”, en la que se reunieron soberanas y embajadoras, así como destacadas mujeres de la comunidad libanesa que han fungido como presidentas del Comité de Damas y que fueron reconocidas por sus aportaciones.
En el salón Beirut del Club Libanés se congregaron más de 500 personas, familias distinguidas pertenecientes a la comunidad libanesa, para la celebración del aniversario 50 de la creación del Comité de Damas.
Fue el presidente del Club Libanés, Ricardo Elías Dájer Lixa, y la actual presidenta del Comité de Damas, María Rosa Becil Dájer de Auais, quienes presidieron la ceremonia en la que se entregaron los reconocimientos, evento que, luego de 32 años, reunió a tan importante número de reinas y embajadoras.
“Este evento nos llena de nostalgia al poder congregar a las mujeres que hicieron un papel importante en la vida social del club y cuya labor es fundamental. Todo esto que promovió desde un principio la señora María del Carmen Borge Manzur de Jacobo con la creación del comité”, señaló Dájer Lixa.
Finalmente, recordaron que este evento tenía poco más de tres décadas de no realizarse y se optó por retomarlo y reconocer a las mujeres de la sociedad libanesa, quienes son consideradas pilares de la comunidad.
Durante la velada fueron un total de 36 reinas y embajadoras y 16 presidentas del Comité de Damas, quienes recibieron los reconocimientos, una placa de cristal en la que se puede ver la imagen de una reina y detrás el cedro que caracteriza a la cultura libanesa.
A DESTACAR
El aniversario 50 del Comité de Damas fue lo que motivó la reunión, que luego de 32 años congregó a 36 reinas y embajadoras, así como 16 presidentas de dicho comité, quienes recibieron un reconocimiento, una placa de cristal en la que se puede ver la imagen de una reina y detrás el cedro que caracteriza a la cultura libanesa.
Texto y fotos: Andrea Segura