Ahora fue en el fraccionamiento Las Palmas , muy cerca de San Pedro Noh-Pat, donde llegó el Comedor Comunitario Móvil para atender a poco más de 200 personas con comida caliente y nutritiva.
“Este programa surge con el objetivo de atender a la población que vive en vulnerabilidad en el municipio”, indicó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.
Indicó que el Comedor Comunitario Móvil tiene como objetivo dotar de alimentos saludables tres veces a la semana en una colonia o fraccionamiento distinto; “durante la pandemia nos tocó ver con mucha tristeza que mucha gente no tenía para comer y en ese momento el gobierno en turno no tenía ningún tipo de plan para apoyar a la gente necesitada”, expresó.
Señaló que a año tres meses de funcionamiento, el Comedor Comunitario Móvil ha apoyado a miles de personas de Kanasín, especialmente a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.
Edwin Bojórquez indicó que su administración tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de Kanasín, sin descuidar el trabajo social que se hace a favor de los sectores en desventaja o vulnerabilidad.
Texto y foto: Cortesía