El comedor Semilla que Crece necesita benefactores

Hace unas semanas, el fundador del comedor “Semilla que crece”, Abraham López Vázquez, por un momento pensó que no lograría recaudar los insumos para los alimentos que dan todos los sábados en la colonia San Luis Sur, Dzununcán, al sur de la ciudad.

En los últimos meses, declaró López Vázquez, ha habido un aumento de niños y algunas madres de familia se han sumado al comedor, lo que genera más gastos.

“Luego de un buen período, que se puede decir que se mantuvo bajo, hubo un aumento de pequeños, incluso pensamos en poner un tinglado”, aseveró.

El comedor se encuentra ubicado en San Luis Sur, Dzununcán, y cada sábado ofrecen más de 100 desayunos a niños y madres solteras, pero debido a la crisis económica en ocasiones los principales altruistas pueden fallar por la situación económica, por ello, agradecen el apoyo de la gente que incluso no necesariamente tiene que ser económica, ya que también pueden proporcionar alimentos.

El también pastor de la Iglesia cristiana Puerta del Cielo, ubicado en la colonia Nueva Pacabtún, señaló que esta labor lleva varios años y comenzó cuando compró un terreno en esa colonia, y cada vez que iban a limpiarlos solían contratar a alguien para que los ayude y supieron más de la situación de los vecinos.

Cerca de esa colonia hay una zona conocida como de paracaidistas, es decir, de pobreza extrema, donde la gente carece de servicios públicos como agua potable y electricidad pues no se les pueden proporcionar porque viven en asentamientos irregulares.

Son familias disfuncionales hay un alto índice de alcoholismo, drogadicción. El objetivo del altruista es reducir un poco la desnutrición en la citada colonia sureña.

Fue así que se comenzó a ofrecer desayunos los sábados, donde iniciaron con 15 niños, luego subió a 30 hasta que llegaron a 150 y que luego volvió a bajar, pero últimamente ha vuelto a subir.

Indicó que se requieren más patrocinadores y no importa que no sea dinero en efectivo, puede ser hasta en insumos como aceite, frijol, entre otros.

Reconoció que, debido a su perseverancia, para los festejos del Día del Niño y Navidad unos payasos y show de botargas se suman, ya que para esas fechas es complicado conseguir un espectáculo debido a que tienen muchas ofertas de trabajo y ellos con gusto hacer reír a los niños y niñas de esta zona de la ciudad.

“Para muchos chicos y mamás este desayuno es la comida fuerte que tendrán ese día y por eso no dejamos de tocar puertas”, indicó.

Para mayor información pueden llamar al celular 9994 17 18 20.

A DESTACAR

El comedor se encuentra ubicado en San Luis Sur, Dzununcán, y cada sábado ofrecen más de 100 desayunos a niños y madres solteras. Para mayor información pueden llamar al celular 9994 17 18 20.

Cerca de esa colonia hay una zona conocida como de paracaidistas, es decir, de pobreza extrema, donde la gente carece de servicios públicos como agua potable y electricidad ya que no se les pueden proporcionar porque viven en asentamientos irregulares.

Texto y fotos: Darwin Ail