En el marco de su Aniversario 40, la Universidad del Mayab será sede del Congreso Conecta, dirigido a estudiantes de las escuelas de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento de la propia institución, así como de otras escuelas de la Península de Yucatán.
Se llevarán a cabo talleres y conferencias magistrales en temas como producción, periodismo cinematográfico, publicidad, producción musical, escritura creativa, proyectos audiovisuales, management, prensa, dirección de comerciales, publicidad y booking, entre otros, afirmó el maestro Carlos Pérez Várguez en la presentación.
El Congreso Conecta se realizará el próximo 22 de agosto en el Foro Cultural Alejandro Gómory Aguilar y está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales de carreras afines a la comunicación y/o relacionadas con la industria del entretenimiento.
“La Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento se suma al 40 aniversario de nuestra casa de estudios con la 15° del congreso, mismo que ha sido referente de nuestra escuela. Con este evento se pretende preparar a los jóvenes para lo que se necesita en el mundo laboral a través de la voz de expertos”, indicó Pérez Várguez, director de Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento.
Por otra parte, la Lic. Alanna Arteaga Ochoa, vocera, destacó que el aforo es para 600 personas aproximadamente entre estudiantes, profesores y público externo.
“Lo que más suma es compartir la profesionalización sobre todo en estos rubros que han tenido gran auge en los últimos tiempos. El congreso no tendrá costo, pero los asistentes ingresarán previo registro”, dijo.
El congreso es abierto al público en general, sin costo. Pero es importante registrarse para asistir a las conferencias magistrales: anahuacmid.mx/conecta2024
Entre otros conferencistas estarán: Mario Székely, periodista de cine, miembro de los Golden Globe Awards y corresponsal en Hollywood. Conferencia: “¿Cómo cubrir una red carpet de Hollywood y no morir en el intento?”; Mayra Alcántara, directora de Comunicación, Relaciones Públicas y Publicidad para Warner Bros. Discovery en México y Centroamérica. Conferencia: “¿Cómo fusionar influencer marketing y el arte del storytelling en el mundo del entretenimiento?”, y Lucio Morales, Production Manager de artistas como Fuerza Regida, Gera MX, El Malilla, León Leiden, y stage manager de Little Jesus. Conferencia: “Do’s and Don’ts de la producción técnica”.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando