El croata Poljicak y la checa Brenda Fruhvirtova se coronan en el Mundial

El nuevo monarca rompe la racha de cuatro títulos que llevaban las raquetas sudamericanas, mientras que Brenda alcanza la gloria tras ganar el inédito duelo entre hermanas

El croata Mili Poljicak se adjudicó ayer la corona en singles varonil del 34 Mundial Juvenil de tenis al vencer en tres sets al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

Poljicak aprovechó su juego desde el fondo de la cancha y también con “dejaditas” para ir agotando a su rival, hasta que lo venció 6-4, 0-6 y 6-4, ante un lleno en la cancha principal del torneo, que este año se jugó en el Grado A.

Poljicak quebró con su triunfo una racha de cuatro títulos para jugadores de Sudamérica en el tradicional torneo yucateco. Vallejo buscaba alargar la racha a cinco, pero falló a la hora buena.

Tras perder el primer set, Vallejo se repuso en el segundo al dejar sin punto al croata. De hecho comenzó bien el tercero, al conseguir dos puntos casi sin sudar, pero Poljicak sacó la casta de campeón y empató a tres, para enseguida conservar su servicio y después quebrar a Vallejo el último, con el que se coronó.

BRENDA LE GANÓ A SU HERMANA

En el momento menos oportuno, Linda Fruhvirtova vio rota en 10 una racha de triunfos sin perder ni un solo set, pero aún así estaba contenta.

—Lo que importa es que el título se quedó en la familia, lo ganó Brenda. Yo me coroné la semana pasada (en Guadalajara, en la Copa Mundial Juvenil, Grado 1) y ella aquí —indicó Linda tras consumarse su derrota 7-5 y 7-5 ante su hermana menor.

Brenda (número 4 de la siembra 10 del ranking mundial juvenil) se sobrepuso a una ampolla de gran tamaño en un pie, producto de su batalla en semifinales, para vencer en el inédito duelo entre hermanas en las 34 ediciones del Mundial Juvenil Yucatán (Grado A).

Brenda es la segunda campeona en fila de 14 años en el torneo, pues hace dos años lo consiguió Victoria Jiménez Kasintseva, a la que derrotó. Al final del encuentro, las hermanas tardaron varios minutos para poder salir de la cancha estadio Lorenzo Molina Casares debido a que numerosos aficionados, niños principalmente, les pedían autógrafos y tomarse fotos con ellas.

Texto y fotos: Esteban Cruz

Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *