Con 4,509 personas, entre estos 3,397 pasajeros y 1,112 tripulantes, arribó al puerto de Progreso, el crucero “Valor” de la línea naviera “Carnival”, el cual tocó puerto proveniente de la isla de Cozumel, Quintana Roo.
La nave llegó al puerto de altura de Progreso a las 6:38 de la mañana y un par de horas después varios de sus pasajeros descendieron a tierras yucatecas.
Si bien la mayoría de los visitantes acudieron a conocer el interior del estado de Yucatán, a zonas como el Centro histórico de la ciudad de Mérida y a zonas arqueológicas, varios otros permanecieron en el puerto de Progreso.
Los turistas que se quedaron en territorio progreseño acudieron a zonas céntricas para conocer, aunque la mayoría se quedó en el malecón tradicional, donde combatieron el fuerte calor al bañarse en el mar y consumir algunas bebidas y alimentos.
Los comerciantes de la zona comentaron que el día estuvo bajo, aún así se pudo observar algo de movimiento entre los masajistas, palaperos, meseros y ambulantes.
La embarcación dejó el puerto de Progreso a las 15:00 horas y elevó anclas con rumbo a Nueva Orleans, Estados Unidos.
Texto y foto: David Correa