El cubrebocas no será obligatorio en instalaciones Aeroportuarias y en las Cabinas de pasajeros de las Aeronaves

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó en un comunicado que el uso del cubrebocas para quienes utilizan las instalaciones aeroportuarias, así como en las cabinas de aeronaves, ya no será obligatorio.

La dependencia señaló que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados.

Además, indicó que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA), que elimina el 99.9 por ciento de micropartículas, bacterias y virus.

En caso de detectar en alguna persona síntomas relacionados con el COVID-19, o de enfermedades respiratorias, los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, deberán recomendar el uso del cubrebocas y tener siempre disponible una cantidad suficiente de mascarillas para que se proporcionen y se utilicen en caso de ser necesario.

Esta determinación empezó el día de ayer, 11 de octubre del 2022.