El desafuero del fiscal Carmona se politizó: ONG

El desafuero del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, es un tema que se ha politizado y en el cual se ha perdido el interés por hacer justicia, afirmó Roberto Salinas, Director del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas.

En entrevista en el programa de “Doce a Una” que se transmite a través del canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire, el Maestro en Gestión Pública Aplicada cuestionó el accionar de los legisladores morelenses quienes en cuestión de minutos y sin ningún tipo de análisis rechazaron el desafuero que había aprobado la Cámara de Diputados.

“Creemos que este tema se ha vuelto un tema político y lo podemos ver en el caso del Congreso cómo en tan solo unos minutos, sin ningún análisis, sin ninguna evaluación, sin verificar otro tipo de información que se tenga de resultados, de procedimientos, simplemente por un mayoría simple se 11 rechazó el desafuero”.

El activista reiteró que lo legisladores se han enfocado en volver todo en un tema político o económico en lugar de buscar la justicia o fortalecer las instituciones en el estado de Morelos.

“No ha sido un trabajo legislativo que permita evaluar y calificar el desempeño de las personas sino más bien todo el tema ha sido político y de temas personas entre los legisladores más que buscar la justicia o fortalecer las instituciones en el estado de Morelos sino volver todo un tema político o económico”.

El Congreso del estado de Morelos rechazó quitar el fuero y destituir al Fiscal Uriel Carmona, a pesar de que la Cámara de Diputados avalara su desafuero, es decir, podrá continuar en su cargo. La madrugada de ayer, el Congreso declaró que “no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra de Uriel Carmona Gándara, por lo que no hay lugar a ponerlo a disposición de la autoridad ministerial, debiéndose esta última de abstenerse de ejercer acción penal en contra del referido servidor público”.

Texto y foto: Agencias