El desenlace del secuestro de Norberto Ronquillo

El estudiante de la licenciatura de mercadotecnia en la Universidad de Pedregal, Norberto Ronquillo, fue secuestrado el pasado 4 de junio del año presente a los 10 minutos de haber dejado las instalaciones para dirigirse de regreso a su casa.

El momento de su secuestro, se conoce debido a que los secuestradores del joven de 22 años, hicieron la primera llamada a la familia de Norberto solicitando el pago del rescate por 5 millones de pesos.

El auto del estudiante fue encontrado a los 20 minutos después a dos cuadras de su casa y las autoridades no activaron los protocolos de emergencia al hallar el vehículo y simplemente permitieron que el primo de Norberto retirara el auto. Las autoridades le recomendaron hacer la denuncia después.

Debido a lo anterior, los tíos de Ronquillo, hicieron la denuncia tres horas después de la llamada de los secuestradores y pidieron a los pocos minutos a la Procuraduría, que no intervinieran ya que recibieron una segunda llamada para el rescate.

Los tíos del secuestrado comentaron que lograron negociar con los secuestradores para entregar la cantidad de 500 mil pesos.

El primo de la víctima, Oswaldo, fue quien se encargó de entregar el dinero solicitado en un lavadero de autos y se esperaba la liberación del estudiante, pero nunca lo devolvieron.

Ernestina Godoy, sospechó que debido al estado de descomposición de el cadáver de Norberto, habría sido asesinado el mismo día de su secuestro.

Una llamada anónima el domingo pasado, fue la que reportó a as autoridades  de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la aparición de un cadáver en la colonia las cruces.

Según medios, al llegar al lugar se encontraron con el cuerpo envuelto en bolsas y su cuerpo presentaba señales de tortura, se encontraba con el tabique roto y con golpes en el rostro.De acuerdo a los primeros resultados de la necropsia, Ronquillo murió por asfixia por estrangulamiento.

Horas más tarde, los familiares reconocieron las prendas que utilizaba Norberto el día de su secuestro.

Según lo compartido, el cuerpo fue localizado en un área boscosa de Xochimilco, en la colonia Santa Cruz Acalpixca, envuelto en bolsas y atado con cables.

Norberto Ronquillo, era originario de Meoqui, pero desde hace cuatro años radicaba en la Ciudad de México para dedicarse a sus estudios universitarios.

El cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal será velado en una capilla al sur de la ciudad, y el próximo miércoles, sus cenizas serán trasladadas a su natal Meoqui, Chihuahua.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *