El Día de las Madres, con bajas ventas, reportan comerciantes

Este año las ventas disminuyen hasta en un 30% comparado con la efeméride de San Valentín, comenta una de las floristas del municipio

OXKUTZCAB.- El martes 9 de mayo es el día que muchas personas compraron los regalos para dárselos a la reina del hogar y 10 de mayo a muy pocas personas se les vio comprando regalos. El Día de las Madres se registra una actividad familiar en donde hijos, nietos o los esposos compran regalos para dárselos a las mamás.

Uno de los regalos que siempre se acostumbra dar son las flores, propietarios y propietarias de florerías al ser entrevistados externaron que este año las ventas disminuyeron hasta en un 30 por ciento comparado con las ventas del mes de febrero con motivo del festejo de San Valentín al que se le conoce como el día del amor y la amistad, una de las floristas expresó que ahora la gente está comprando flores artificiales decorados con dulces o chocolates.

El precio de las flores va desde el más económico que es de 50 pesos hasta arreglos de 4,500 pesos, este arreglo lleva más de 60 rosas y varias decenas de chocolates de prestigiada marca, y en esta ocasión se compraron muy poco los arreglos florales de mil pesos o más.

En las tiendas los propietarios de estos negocios armaron una sección para venta de regalos, ellos también reportan bajas.

El Día de las Madres fue superado por el pasado día del amor y la amistad. San Valentín venció al 10 de mayo en ventas, pero la buena voluntad de las personas que no tuvieron para comprar un regalo dieron lo mejor de sí mismos con un abrazo y una felicitación, un buen gesto de empatía en una sociedad que cada vez se ha vuelto más virtual perdiéndose en la línea  casi imposible de evadir en la que están todos conectados en las redes sociales, una sonrisa y un abrazo pudo salvar un 10 de mayo casi abatido por la inflación y lo virtual.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis