En México las ventas por el Día del Padre en este 2018 llegarán a los 26 mil 500 millones de pesos, 800 millones de pesos más que en el 2017, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
El líder del comercio organizado explicó que los principales productos que se comprarán como regalo para los padres son: celulares, electrónicos, artículos deportivos, joyería, relojes y se les llevará a restaurantes.
En menor medida se les regalará a los padres ropa, calzado, vinos, discos, películas y artículos para el cuidado personal o se les llevará a un centro de esparcimiento.
Si bien en la Ciudad de México se esperan ventas similares para el Día del Padre, con respecto al Día de la Madre. En el país el 10 de mayo sigue siendo el día de mayores ventas, por encima del festejo para los papás, ya que en el primer caso se llegó a los 45 mil 400 millones de presos, 70% más de lo que se espera para el festejo del próximo 17 de junio.
Reportan fallos. Por otro lado, la tarde de ayer, usuarios de BBVA Bancomer reportaron fallas en el servicio del banco, tanto en cajeros como en banca electrónica e incluso reclaman que su cuenta aparece en ceros.
En redes sociales, los clientes del principal banco del país destacan que no pueden realizar retiros en cajeros y no pueden efectuar disposiciones.
Según el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, el servicio del banco presentó una saturación y se espera que en breve se restablezca en su totalidad el servicio.
En sus canales de atención a clientes, el banco pide a sus usuarios que se envíe una captura de la pantalla de la aplicación y afirman que se está trabajando para resolver el problema.
Hasta el momento, el banco no ha emitido una postura oficial sobre el tema.
En un contexto de señales de una política monetaria restrictiva global y la cercanía de un anuncio de Estados Unidos de la imposición de nuevos aranceles a productos chinos, el dólar se fortalece de forma generalizada.
El billete verde cerró la jornada de antier presionado para ofrecerse en 21.15 pesos en las ventanillas de los bancos al menudeo, 15 centavos por arriba del cierre anterior. Al mayoreo, la divisa mexicana en los mercados internacionales terminó con una depreciación de 1.17% frente al dólar, cotizando alrededor de los 20.87 pesos.
Texto: Agencias