El diputado Esteban Abraham Macari no olvida sus promesas de campaña y así lo dejó en claro anoche, en su Segundo Informe Legislativo, pues destacó que en los dos años que lleva en el cargo ha donado su dieta para becas escolares, laptops y artículos del hogar.
“Yo le dije a la gente de mi distrito, el X, que si me daban la oportunidad de ser su diputado donaría mi dieta para artículos del hogar, computadoras y aires acondicionados, es un hecho que hay mucha gente necesitada y algo que reciba es bueno para sus familias”, dijo Esteban Abraham, en el marco de la fiesta que organizó anoche a un costado de palacio municipal de Tizimín.
Acompañado por su esposa María del Pilar Seijo Villamil, y sus dos hijos, Abraham Macari dijo que está en la política porque le gusta, no por beneficio económico, pues afortunadamente es de familia acomodada.
“Verlo realizado me da mucho gusto, es lo que le gusta y ya nos adaptamos”, dijo doña Pilar Seijo Villamil.
En su mensaje a los ciudadanos de su distrito, Esteban Abraham recordó que como bancada panista han apoyado al gobernador Mauricio Vila Dosal, en su objetivo de transformar al estado en varios temas, como es el Ie-Tram, las gestiones para el Tren Maya y el Gran Parque de la Plancha.
“Personalmente he propuesto la reforma a la Ley de Ganadería, que está en comisiones, también hemos trabajado para que la Cabalgata sea patrimonio cultural intangible de Yucatán, así como una reforma a la Ley de Educación para que los profesores puedan detectar y saber qué hacer cuando reciban a un niño con Transtorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (Tdah)”, indicó.
Al informe acudieron los principales políticos y empresarios de Tizimín, así como otros legisladores del Congreso del Estado.
Hubo rifas y la participación de los comediantes Pierre David, Socotroco y el cantante Paleto, quien puso a bailar a los asistentes.
Texto y foto: Jesús Peralta