El diseño de vestuario es su pasión

Compromiso con la calidad.

Con 37 años de experiencia, el diseñador Roger Antonio Díaz Navarro, fue el encargado de hacer realidad es espectacular vestuario que esta noche lucirán María Regina y María Fernanda Castellanos, las reinas del Baile Femenil Pre Carnavalesco de la Cruz Roja.

“Este es uno de los trabajos que más satisfecho me ha dejado, las hermanas Castellanos tienen un gusto exquisito, es algo en un tono diferente a los diseños que le hice a la reina del año pasado, la maestra Layda Budip; cada una de las reinas le pone un toque especial a su show y a nosotros nos toca interpretar sus gustos, exaltarlos y llevarlos al máximo para que se luzcan”, dijo.

Son en total cuatro los cambios de vestuario que lucirán las reinas, en las que se emplearon alrededor de cien mil piedras que se aplicaron sobre telas en combinaciones de colores negro, rojo, azul, rojo vino, plata y oro, que es el que predomina en los espectáculos circenses.

“Utilizamos terciopelo, lentejuela, galones para dar todo el brillo que el espectáculo requiere”, detalló el también diseñador oficial de los eventos y espectáculos de la Coca Cola, quien desde hace 16 años se encarga de elaborar los trajes que se utilizan en el Castillo de los Sueños en Xmatkuil, y en el Internacional Christmas Show, que se presenta durante el encendido del árbol gigante.

El diseñador platico a Peninsular Punto Medio que su carrera en este maravilloso mundo del diseño de vestuario, inició por accidente, ya que de manera original se dedicaba a la decoración para casas, hasta que un día se decidió a confeccionarle un traje a una candidata a reina del Carnaval de Cozumel, y desde entonces es uno de los diseñadores que más trabajo tiene en este tradicional evento. Roger también fue el diseñador de las prendas que en 2001 lució Erika Cruz, la primera yucateca ganadora del evento Nuestra Belleza.

“Para realizar un diseño, antes me fijo en la personalidad de la reina, a unas les gusta bailar, a otras posar, o en su caso hacer ambas cosas, ellas me dan la idea y hacemos un bosquejo que luzca estilizado y que les afine la figura”, detalló.

En el show que se presentará esta noche también son diseño de Roger los vestuarios de las integrantes de otras cuatro comparsas, de modo que a su cargo estuvieron alrededor de 70 trajes.
En el caso del vestuario que lucirán esta noche las reinas, hay que destacar que el trabajo de organización inició apenas terminó el evento anterior, para que en marzo se iniciara la confección que concluyó en octubre para que en noviembre se realizara la sesión de fotos.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *