TEKAX.- El alcalde Diego Ávila Romero promueve el turismo del municipio, que cuenta con diversos atractivos que lo hacen uno de los mejores lugares para el turismo.
Cabe recordar que, gracias al trabajo del Ayuntamiento de Tekax y de su primer edil, se ha obtenido el nombramiento de Pueblo Mágico, que brindará grandes beneficios para esta demarcación, al ser un lugar que atrae a cientos de turistas locales, nacionales y extranjeros.
Con el fin de promover estos atractivos, el alcalde disfrutó de un fin de semana recorriendo algunos de los sitios y atractivos de Tekax, junto a su esposa, Seraphine Weber, titular del DIF, y sus hijos Leonie y Dieguito.
Su primera parada fue en un restaurante local, para después iniciar su recorrido en cuatrimotos. Más tarde visitó las Grutas Chocantes, en donde en familia disfrutaron en este lugar la tirolesa, el péndulo y las grutas.
Durante este recorrido también disfrutaron del Parque Ecoturístico Kaalmankal, otro de los muchos sitios con las que cuenta Tekax para disfrutar de actividades extremas y conocer parte de la naturaleza del municipio.
Por ultimo, degustaron una comida tradicional y el edil destacó que estos lugares son solo algunos de los que se pueden visitar en Tekax.
“Tekax, Pueblo Mágico, está listo para recibirlos, ven y visita Tekax”, finalizó.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis