EL EDITORIAL

En Peninsular Punto Medio le hemos dado diferentes panoramas de lo que se espera para el 2020, con la opinión de expertos analistas que nos han manifestado sus opiniones de lo que puede ocurrir a nivel local y nacional.

La gran mayoría de ellos coincidió en que las cosas no pintan del todo claro para nuestro país, debido principalmente a la falta de confianza del sector empresarial y que todavía no hay la suficiente inversión en infraestructura por parte del Gobierno Federal.

Sin embargo, hay que dejar en claro que a pesar de este panorama, ayer 2 de enero las cosas no dejaron de empeorar para todos los mexicanos, así como los yucatecos, ya que en todas nuestras plataformas dimos amplia cobertura a los diferentes incrementos e impuestos con el que nos recibe el nuevo año.

En primer lugar sacamos la calculadora e hicimos un pequeño ejercicio matemático para traerle a usted, querido lector, un aproximado de lo que pagará entre impuestos y derechos, sin contar el IVA o ISR. Poco más de 3 mil pesos es lo que tendrá que desembolsar para pagar predial, canje de placas e impuesto por la seguridad.

Por si esto no era suficiente, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes señaló que en un “arranque tortuoso de 2020”, se vienen alzas de productos de diversas marcas de lácteos y sus derivados, pan blanco, galletas, pan dulce, entre otros.

En pocas palabras, en este año que recién comienza, la cuesta de enero viene aun más empinada y con el riesgo latente de contagio a febrero…marzo…y los meses que se acumulen.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *