El Ejército mata a 15 en Siria

EL CAIRO. Al menos 15 personas, entre ellas un niño, han muerto en ataques perpetrados por las fuerzas gubernamentales contra varias localidades situados en la zona desmilitarizada creada en torno a la provincia de Idlib, último bastión opositor en el norte de Siria, informó ayer una ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que diez personas, entre ellos un niño y una mujer, han perdido la vida por ataques de artillería contra los pueblos de Nirib, Saraqeb y Juin, situados en el este y el sureste de Idlib.

Mientras, otros cinco civiles, incluida una mujer, han fallecido cerca de la ciudad de Mesyaf, situada en el oeste de la provincia de Hama, que también está incluida en la zona desmilitarizada, que se extiende por un total de cuatro regiones.

La ONG, cuya sede se encuentra en Reino Unido pero cuenta con una amplia red de colaboradores en el país árabe, agregó que también se han registrado más de 30 heridos en los ataques.

Además, advirtió de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar porque algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

Por otro lado, el Observatorio dijo que las facciones armadas opositoras lanzaron proyectiles de mortero contra posiciones de las fuerzas gubernamentales en la zona de Tel Hoiz, situada en el sur de la provincia de Alepo.

Idlib está controlada por grupos rebeldes e islamistas, entre ellos el Frente de Liberación del Levante (exfilial siria de Al Qaeda), y para detener una ofensiva gubernamental sobre la región fue establecida el pasado octubre la zona desmilitarizada gracias a un acuerdo entre Turquía (valedora de la oposición) y Rusia (principal aliado del Gobierno).

MÉDICOS

El sindicato opositor de médicos denuncia la muerte de cinco manifestantes en Sudán.

El Comité Central de Médicos de Sudán, un sindicato opositor, denunció ayer que al menos cinco manifestantes murieron y 26 resultaron heridos en las protestas antigubernamentales que se desataron en el país. La Policía, por su parte, sólo reconoce la muerte de un manifestante en Omdurmán.

Cuatro de los fallecidos fueron identificados como Ahmed Ibrahim Tabidi, ingeniero y procedente de la ciudad de Kosti, al sur de Jartum; Amr Gamal, de 20 años; el médico del laboratorio Moez Ataya, que falleció en la ciudad de Omdurmán, vecina a Jartum; y otro hombre identificado como Maab Hanafi, que murió tiroteado. El quinto fallecido no fue identificado por el grupo opositor. También hirieron a una niña.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *