El Ejército se suma a la limpieza de rejillas

En una suma de esfuerzos para mejorar las condiciones de las calles y la infraestructura pluvial urbana de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida contó con el apoyo de personal de la X Región Militar del Ejército Mexicano, que junto con las brigadas de Servicios Públicos, realizaron labores de limpieza de rejillas en la avenida Itzáes y frente al zoológico El Centenario.

“Queremos que, pese a las intensas lluvias, las calles y las rejillas de la ciudad estén listas con capacidad para la absorción y así evitemos inundaciones y encharcamientos. Agradezco el gran esfuerzo que el equipo de la X Región Militar y de Servicios Públicos están realizando, pues sin ellos este trabajo por y para Mérida no sería posible”, dijo la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

Destacó que esta labor conjunta permitirá la atención de un mayor número de rejillas, sumando medidas preventivas contra inundaciones en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales. Trabajando en equipo y con verdadera justicia social con diferentes órganos y niveles de gobierno, se salvaguarda a la ciudadanía.

“Porque la gente merece mejores servicios. El buen estado de las calles es un trabajo integral para que puedan transitar de manera segura, por eso todos los días bacheamos, repavimentamos, construimos más pozos de absorción y le damos mantenimiento a las rejillas”, agregó la edil.

En esta ocasión, con labores preventivas, personal militar estará atendiendo junto con empleados municipales varios puntos de la ciudad y así contribuir a las acciones que mitigarán los encharcamientos en vialidades.

Texto y foto: Agencias