Desde ayer, Yucatán cuenta con una tercera frecuencia semanal del vuelo Toronto–Mérida de la aerolínea WestJet, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), como parte del fortalecimiento de la conectividad aérea durante la temporada de invierno, una de las etapas más relevantes para la llegada de turismo internacional al estado.
El secretario de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo, señaló que, de acuerdo con el Sistema de Inteligencia de Mercado Turístico (Simty), del 28 de octubre, cuando inició operaciones esta ruta, y hasta el 19 de mayo, se disponen de más de 12 mil asientos en 69 vuelos, lo que representa un movimiento aéreo significativo y refleja el creciente interés de visitantes norteamericanos por el destino.
El titular de Sefotur añadió que estos avances responden a la visión de desarrollo económico y social impulsada por el gobernador Joaquín Díaz Mena para promover la diversificación turística y el crecimiento sostenible del sector.
Con la activación de la tercera frecuencia, la ruta Toronto–Mérida incrementa su operación a tres vuelos por semana, con salidas los martes, jueves y domingo.
Texto y foto: Agencia



