El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, inauguró la Primera Reunión Nacional De Una Salud, en el marco del programa “Selva Maya”, que del 27 al 29 de junio realizará mesas de trabajo con expertos de todo el país.
En el evento, señaló la importancia de la Reunión Nacional que es impulsar el trabajo en equipo y con una misma misión, proteger la salud de la población, así como la investigación y participación ciudadana. Asimismo, tener una misma solución con los grupos académicos, analizar datos del entorno como las alertas tempranas, las causas, los riesgos, y trabajar con las comunidades.
“Como parte de este trabajo, en Campeche ya nos reunimos con las comunidades por dónde se realiza el gran proyecto del Tren Maya; este ejercicio con los diferentes municipios es con la finalidad de evitar problemáticas a la salud pública y buscar soluciones. Ya estuvimos en Calkiní, Calakmul, y el mismo trabajo se lleva a cabo en localidades de Yucatán y Quintana Roo”, explicó el dirigente.
Texto y foto: Agencias