Los Leones de Yucatán “jubilarán” al lanzador Óliver Pérez, ya que le realizarán un homenaje para que termine simbólicamente su carrera, al igual que se anunció que se busca que la remodelación del Parque Kukulcán se realice esta temporada.
En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de las fieras, Erick Arellano Hernández, explicó que, para el caso de Pérez, agradecen el gesto que tuvo Toros de Tijuana ya que ellos tienen los derechos del lanzador y la Liga Mexicana de Béisbol hará una excepción para que el sinaloense culmine su brillante carrera donde la inició.
Pérez ha sido uno de los peloteros mexicanos que más años ha jugado en Grandes Ligas y fue joya de los melenudos, así como lo fue Fernando “Toro” Valenzuela, quienes de este club saltaron a la Gran Carpa.
Acompañado del director deportivo, David “Chile” Cortés, y el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra, Arellano Hernández recalcó que el lanzador ya se había retirado con los Toros y para ello tiene que pasar unos años para volverlo a activar, y como sólo será para un partido de despedida les dieron las facilidades.
Indicó que regresa a la cueva el lanzador Miguel Aguilar, quien tiene experiencia en Grandes Ligas, pero desconocen si será relevista o abridor.
Respecto a la remodelación del inmueble, señaló que éste no sería algo superficial sino sería una inversión más fuerte y con esto ya no habría planes para pensar en realizar otro estadio por parte de ellos.
“La remodelación esperamos que sea este año, estamos abiertos en adaptarnos en caso que se tenga que realizar a media temporada, si se requiere nosotros hemos hecho algunas reparaciones, esto ya no es cuestión de una manita de gato sino una garra de león”.
Interrogado sobre si aumentaría la capacidad de aforo, con el que se pueda cumplir para traer un juego de Grandes Ligas, señaló que desconoce el proyecto, pero desde que llegaron ese ha sido uno de los sueños.
Apuntó que son muchas las exigencias que hay que cumplir para albergar un duelo de Grandes Ligas, que ahora no lo tiene a la mano, pero sobre la posibilidad de que esto se dé, si habla en términos de lejanía para esto, “es como de aquí a Tijuana”.
También habló sobre los duelos de siete entradas y que esto se hace por cuestiones de la televisión y las nuevas generaciones, hay un sector de la afición que está a gusto.
“No aumentaron las reglas para recortar juegos, ya se estaba aplicando, lo que sucedió es que ahora se sancionará”, concretó.
Por su parte, el timonel “Chapo” Viscarra dijo que los partidos recortados los pone en apuros a ellos porque tienen que mover a sus lanzadores: “la séptima entrada es la quinta, pero hay que adaptarnos”.
Texto y foto: Darwin Ail