El expríncipe Andrés, ligado al caso Epstein, es liberado tras ser detenido

El expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III de Inglaterra, fue puesto en libertad bajo investigación por la Policía británica casi 11 horas después de su arresto por sospecha de mala conducta en cargo público en relación con el caso Epstein.

La Policía de la región del Valle del Támesis, que dirige la investigación, confirmó en un breve comunicado que había liberado bajo investigación a un hombre “de unos sesenta años”, el cual había sido arrestado en Norfolk (este de Inglaterra), y que había dado por concluidas sus pesquisas en la zona, sin llegar a identificarlo como Andrés.

Sin embargo, el exduque de York, que cumplió ayer 66 años, fue fotografiado en el interior de un coche a la salida de la comisaría de la localidad de Aylsham, en Norfolk (este de Inglaterra), donde había sido interrogado por las autoridades tras ser arrestado en su finca privada de Sandringham.

Tras conocer la detención, el rey Carlos III emitió un breve comunicado en el que expresó su “profunda preocupación” por el arresto de su hermano Andrés, si bien se mostró de parte de las autoridades, defendió que “la ley debe seguir su curso” y mantuvo su agenda pública.

El revuelo en torno a Andrés Mountbatten-Windsor, a quien su hermano le retiró todos los títulos nobiliarios y honores en octubre, se ha profundizado después de que unos correos divulgados por el Departamento de Justicia de EE.UU. revelaran que el expríncipe facilitó a Epstein documentos sensibles del gobierno británico durante su tiempo como enviado especial de Reino Unido para comercio e inversión.

Texto y foto: Agencias