El frente frío número 20 continuará desplazándose hacia el sureste del país y la masa de aire polar que viene con él cubrirá toda la República Mexicana en los siguientes días. De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.
Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente mantendrá el ambiente matutino y nocturno entre frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en entidades localizadas al noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país. En las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas se percibirá un ambiente gélido.
Además, se prevé un evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, norte de Veracruz, Tabasco y Península de Yucatán.
Se prevé que el frente frío número 20 continué su desplazamiento hasta el sureste de la República y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.
Texto y foto: Cortesía