Los efectos del “norte”, entre otras cosas, dejaron algunos especímenes de la llamada “Medusa Azul” o “Carabela Portuguesa” a las orillas de playas de Progreso, según han dado a conocer varios ciudadanos, quienes han avistado a estos animales.
Estas medusas se han podido ver en algunas zonas del puerto, sobre todo en el área del playón poniente. La especie es llevada por las corrientes y se presume que en el último frente frío fueron expulsadas a las orillas del mar.
Elementos de la Policía Ecológica dieron a conocer que se encuentran en labores de vigilancia en la zona como medida preventiva anual y los avistamientos de este fin de semana se tratarían hasta el momento de hechos aislados, por lo que no representan un riesgo para la población.
Sin embargo, se recomendó a la ciudadanía y paseantes que en caso de avistamientos reportar la situación y evitar entra en contacto con los ejemplares.
La corporación recomendó que a pesar de que el número de avistamientos es pequeño, lo recomendable es que si las personas, turistas o locales llegaran a ver alguna se recomienda evitar acercarse y comunicarse al número 9691 03-62-86 de la Policía Ecológica para el retiro de la misma.
Hasta el momento y desde la creación de la Policía Ecológica no se han reportado picaduras de esta especie en las costas de Progreso y sus comisarías.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía