El gobernador Mauricio Vila Dosal supervisa diversas obras en Tekax

En el municipio realizan trabajos en cuatro kilómetros de calles, construyen una escuela primaria e inauguran un nuevo cuarto de estimulación multisensorial

TEKAX.- La mañana de ayer, en la Sultana del Sur, fue un día de mucha actividad por la gira de trabajo que encabezó el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, en el municipio de Tekax, quien supervisó los trabajos de reconstrucción de casi cuatro kilómetros de calles en la cabecera municipal.

Otra de las obras que fue visitada es la construcción de la escuela primaria “Fabián Sansores”, nueva institución que contará con siete aulas didácticas, dirección, plaza cívica y baños.

Del mismo modo, se inauguró en esta gira de trabajo del ejecutivo estatal el nuevo cuarto de estimulación multisensorial de la Unidad Básica de Rehabilitación, que estará brindando terapias para toda la niñez con autismo, discapacidad visual y auditiva.

El alcalde Diego Ávila Romero agradeció el decidido apoyo del gobernador del estado por las obras que se han estado realizando en este municipio, proyectos que están transformando a Tekax.

“Estamos construyendo más de 3.8 kilómetros de calles para que nuestro municipio siga  avanzando. Hoy supervisamos los avances de estas obras junto al gobernador Mauricio Vila Dosal y es así como paso a paso seguimos transformando las vialidades de Tekax y sus comisarías para hacerlas más seguras en beneficio de los habitantes. Juntos seguimos transformando Yucatán”, afirmó.

Aunado a ello, el gobernador inauguró la Ermita y el callejón de los murales

Durante la jornada de trabajo, Vila Dosal estuvo acompañado por Ávila Romero; la presidenta del DIF municipal, Seraphine Weber; el secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche; el titular del Incay, Segio Chan Lugo; el diputado local del duodécimo distrito, Raúl Romero Chel; el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar; el director del Inderm, David Valdez, así como los regidores de la administración municipal.

Texto y fotos: Bernardino Paz