El gobernador Vila Dosal se reúne en Washington D.C. con empresarios del sector turístico y yucatecos que viven en EE.UU.

El Gobernador sostiene encuentros con representantes de compañías turísticas e inaugura la Semana de Yucatán en Washington D.C.

Las acciones emprendidas en los últimos cinco años en Yucatán en materia de transporte, fortalecimiento de la seguridad, atracción de inversiones, generación de empleos, crecimiento económico, desarrollo de infraestructura, apoyo a la educación y  promoción del estado fueron reconocidas por yucatecos, entre ellos empresarios, profesionistas, emprendedores y maestros que residen en los Estados Unidos durante una reunión que sostuvieron con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al continuar con su misión de trabajo por Washington D.C., Vila Dosal también sostuvo encuentros con directivos y ejecutivos de empresas del sector turístico ante quienes siguió promoviendo al estado como un destino con una amplia oferta de atractivos, seguro y con una fuerte conectividad, aspectos que contribuyen a ser competitivo en esta industria.

En un encuentro desarrollado en el Consulado de México en Washington D.C y en el que también participó el embajador mexicano en este país, Esteban Moctezuma Barragán, los yucatecos que viven desde hace tiempo en esta nación reconocieron el trabajo realizado durante los últimos años por Vila Dosal para colocar a Yucatán en los primeros lugares en varios sectores y a la vista del mundo.

“Estamos felices por todo lo que está pasando en Yucatán. Conocemos el Va y Ven. También sabemos lo que se ha hecho en el tema de seguridad, sobre todo que se ha mejorado las condiciones de los policías”, externó Luis Chi, quien lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y tiene un hermano que trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y estaba acompañado de su esposa Abigail, originaria de Hoctún, y sus hijas Camila y Abigail.

A su vez, Effy Gómez Madariaga, quien desde hace 24 años vive en este país y actualmente trabaja en el Departamento de Economía de la Organización de los Estados Americanos (OEA), consideró como extraordinario lo que está sucediendo en Yucatán en materia de logística, economía y turismo, por lo que deseó que este ritmo se mantenga y cuide en beneficio de las familias yucatecas.

“Es sorprendente lo que sucede en Yucatán. Llegas y hay transporte público eléctrico. Para nosotros es increíble que Mérida sea conocida como una de las mejores ciudades, eso es resultado de su trabajo, Gobernador, estamos muy contentos con ello y deseamos que le siga yendo bien a nuestro estado”, comentó Giovanna Anderson, quien también forma parte de la comunidad yucateca que vive en Estados Unidos.

Junto con ellos, también se reunieron con el gobernador los yucatecos Lourdes Portillo; Osiris Hoil, quien es dueño de 16 restaurantes de comida mexicana en Estados Unidos; Elena Gómez; Welmer Rosado, Josefina Urzaiz; Karen Manzanilla; Christian de la Medina Soto; Blanca López Resendiz; Carlos Damián Anzures; Valentina Coello Herrera; Karime Gungor; María Aracely Ancona; Ethel Glen; Lidya Candila Chan, directora de la Asociación Mayab de migrantes yucatecos; y Manuelita Fajardo.

Acompañado del cónsul de México en esta ciudad, Rafel Laveaga Rendón, Vila Dosal mencionó que su administración, además de mejorar la conectividad, infraestructura, desarrollar proyectos estratégicos y atraer nuevas empresas al estado que generen empleos, también ha trabajado en mejorar las capacidades del talento humano para aprovechar esas fuentes de trabajo y que se traduzcan en mayores ingresos que transformen la vida de las familias yucatecas.

Como parte de su segunda jornada de trabajo por la capital estadounidense, el mandatario se reunió con directivos y ejecutivos de empresas y asociaciones del sector turístico como Alaska Airlines, Global Nexus, Maritz Global Events, AirBnB, VRS Meetings & Events, National Medical Association, Cruise Line International Association, Airline for America, Academic Travel Abroad, Southwest Airlines, entre otras.

De igual forma, el gobernador sostuvo un encuentro con Kelly Craighead, CEO y presidenta de la Asociación Internacional de Cruceros, a quien le expuso las acciones implementadas en su administración para renovar los servicios en puerto Progreso para mejorar la experiencia de los que visitan el estado vía crucero y los proyectos estratégicos para modernizar el puerto para la llegada de más barcos y de mayor tamaño.

Texto y foto: Agencia