Para celebrar el primer aniversario del Gran Parque de La Plancha, el futuro “pulmón verde” del Centro Histórico de la ciudad, se realizarán clases de zumba, un recital, la presentación del ballet folclórico, de la Orquesta Estatal Sinfónica de Bellas Artes, una demostración de Pok ta Pok y una caminata familiar.
Esta obra del Gobierno Federal, que tuvo un costo de 1,400 millones de pesos, se ha convertido en uno de los nuevos atractivos de esta ciudad, ya que cuenta con gimnasio, área para mascotas, ciclistas, patinadores, un lago artificial, los museos del Ferrocarril y colinda el Museo de la Luz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).
Del 20 al 24 de noviembre se tendrán diversos espectáculos en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, el Centro Estatal de Bellas Artes y la empresa Bepensa.
De acuerdo al programa, anteayer se tuvo una clase de zumba a las seis de la tarde y la Universidad Nacional de las Artes realizará un recital musical a las ocho de la noche en el anfiteatro.
Texto y foto: Darwin Ail