Para cumplir con las leyes electorales en materia de conservación de la naturaleza, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán procederá hoy, a las 9 am, al proceso destrucción de papelería electoral que se utilizó en los comicios del año pasado.
—El proceso electoral terminó en agosto, pero esta actividad está señalada para realizarse en enero del año siguiente a cada elección—dijo el secretario ejecutivo del Iepac, Hidalgo Victoria Maldonado.
De acuerdo al funcionario electoral, lo que se procederá a reciclar es documentación electoral, como boletas y actas.
—Pero más que una destrucción es un proceso ecológico, con lo que cumplimos con la ley electoral que pide que la documentación sea de material que al final se pueda reciclar—explicó Victoria Maldonado.
La primera actividad será a las 9 am en la bodega del Iepac, en la colonia Nueva Chichén Itzá, en la calle 14 No. 617.
Al concluir la logística correspondiente a la señalada locación se trasladarán a las instalaciones de la empresa que reciclará el material, Recuperadora de Cartón del Sureste, de la colonia Francisco I. Madero, a partir de las 10:30 am. Al acto están invitados los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos.
Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Cortesía