El independiente Ulises Ruiz vapor el voto clasemediero y por los que están hartos de los partidos

El aspirante independiente para la presidencia de México, Ulises Ruiz Ortiz, declaró que confía en conseguir las firmas para su candidatura, ya que el 69 por ciento de los mexicanos están hartos de los partidos políticos y que buscará el voto de las clases medias, que es un voto razonado.
En una conferencia de prensa que ofreció en un céntrico hotel, indicó que va por el voto pensante, al voto de la clase media, que son alrededor de 60 millones de mexicanos, que están en 166 municipios del país, están focalizados, se le ganará con estrategia.
Explicó que Claudia Sheinbaum (abanderada de la Cuarta Transformación) ya no crecerá más, que Xóchitl (Gálvez, la homóloga del Frente Amplio por México) es un buen perfil, pero igual no crecerá más y juegan un papel importante, no hay nada escrito, que le dicen que por qué no aparece porque las campañas todavía no comienzan, en enero se registran.
Señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está desesperado, porque su candidata está en su tope, no crecerá, los candidatos no se enfrentan a ella, sino a AMLO, será una elección de estado y en algunas regiones al crimen organizado.
“No es fácil, el Presidente está preocupado, aterrado por perder las elecciones, él sabe que hay muchos pendientes, hay responsables y esto se verá el próximo año en el 2024, ese miedo a perder las elecciones se pondrá más ácido, más violento, atacar todo lo que se mueva que no esté con él, hoy sobre el Poder Judicial, él quiere esconder la violencia”, aseveró.
Ironizó al señalar que algunos candidatos morenistas parece que salieron de la penitenciaría, como el caso de Hugo López-Gatell, ya que la pandemia dejó muchos muertos en el Covid, por su negligencia.
Elogió al gobernador Mauricio Vila Dosal por su labor realizada en seguridad, pero hay que reforzarla porque hay indicios que la delincuencia comienza a llegar a municipios, pero es un oasis a comparación de lo que sucede en el resto del país.
“En seguridad cambiará la estrategia de abrazos y muchos balazos que ha fallado, desapareceré la Guardia Nacional y crearé una Policía Nacional que la pague el Gobierno Federal, los municipios batallan para conseguir recursos para la seguridad, es un error el mando único, ya que no le puedes decir a un policía de una colonia que frente al narco, es otra capacitación… y a partir del 2024 el Ejército y la Marina tienen que coadyuvar, para preservar la seguridad”, mencionó.
Cuestionado que hay politólogos que ven que lo que este fuera de las alianzas no tienen posibilidades, opinó diferente, ya que espera crezca el Frente Amplio, tiene sus dudas que el PRI se mantenga, si al presidente se le complica los comicios, pueda hacer que los doblegue y los que deciden en el PRI dejen la coalición ya que es un asunto de cárcel para Alito (Alejandro Moreno), (Alejandro) Murat y (Rubén) Moreira.
Negó la acusación que realizó el PRD, que él dejó una histórica deuda a Oaxaca cuando fue Gobernador, ya que al contrario, ya que esta fue del uno por ciento del ingreso del Estado, estuvo muy bien calificado, en 2009 hubo una crisis nacional y fue de los tres estados que crecieron económicamente.
“Los créditos que se contrataron en mi gobierno se pagaron en los seis años, no dejé pasivos y hoy la deuda de Oaxaca se disparó de tres mil millones, ahora anda por 40 mil millones, hubo un manejo racional y prudente del presupuesto. Recibí 19 mil millones de pesos y entregué 80 mil millones de presupuesto, siempre reté tanto a los que me antecedieron como los posteriores a que comparen la obra, ya que construí 140 hospitales en Oaxaca, y AMLO en todo el país, construyó arriba de 30 hospitales, construí 20 universidades, no permití que grupos secuestraran a Oaxaca”, agregó.
Por último, dijo que lleva como 40 mil firmas, que el requisito del INE es que en 17 entidades tenga el uno por ciento, y el resto se puede obtener de los otros estados. “La gira la realizo con recursos propios, a los partidos les da 65 mil millones, y a los independientes nada, luego del registro les dan 160 mil pesos”.
TEXTO Y FOTO: DARWIN AIL