La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, llamó a Xóchitl Gálvez, la oposición y a sus simpatizantes que marcharán mañana en la Ciudad de México a no utilizar el color rosa, ya que pertenece al organismo electoral.
“Debemos ser muy respetuosos en la contienda, en la medida que vayamos aprendiendo a comportarnos cívicamente, vamos ganando todos. El color institucional del INE ha sido por muchos años el rosa, el uso por otras asociaciones en apoyo político abierto a una candidatura no abona al respeto que ambas instituciones hemos abonado siempre”, manifestó.
La consejera presidenta Taddei Zavala llamó a que se reflexione sobre “transgredir esta línea de respeto de ambas partes”, refiriéndose al INE y a la oposición.
Guadalupe Taddei recordó que la marcha será analizada por el INE, al tratarse de un evento político.
En otra noticia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que su Gobierno va a reforzar la seguridad en Chiapas, luego del asesinato el jueves de la candidata Lucero López Maza del Partido Popular Chiapaneco, en el municipio de La Concordia.
“Vamos a reforzar (la seguridad). (El asesinato) se trata, todo indica, del enfrentamiento de dos grupos”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Tapachula, Chiapas, donde realiza una gira.
El gobernante mexicano se refirió así al asesinato a tiros de López Maza, de 28 años, quien perdió la vida tras un ataque a un grupo de simpatizantes luego de un acto político en el cual, según la Fiscalía General del Estado (FGE), murieron al menos 6 personas.
Texto y foto: Agencias