El iPhone 8 será de vidrio y, por primera vez en la historia de los teléfonos de Apple, tendrá carga inalámbrica, según el analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities.
Kuo añade que la carga funcionaría de manera similar a la forma en que el Apple Watch se carga por magnetismo. Sin embargo, en el caso del iPhone 8, sólo el modelo con la mejor configuración sería el que incluya este tipo de carga (a diferencia del Apple Watch que todos los modelos se pueden cargar sin cables).
La carga inalámbrica es algo que ya existe en la industria de telefonía móvil, principalmente en teléfonos del ecosistema Android. Kuo dice que la diferencia es que la carga de Apple será a una alta velocidad y sin interferencia por frecuencias y mínimas interrupciones.
El propio Kuo ha dicho varias cosas relacionadas al iPhone 8, como se le conoce informalmente al teléfono de Apple para 2017. Apple lanzará tres variantes del iPhone: dos que serán mejoras sustanciales en comparación a los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y un tercer modelo con pantalla OLED y sin biseles.
Se ha reportado en varias ocasiones que los tres modelos tendrán un cuerpo fabricado a base de vidrio con un marco hecho a base de metal, muy parecido al iPhone 4 de 2010. El vidrio ayudaría a que el iPhone se pueda cargar de forma inalámbrica.
La carga inalámbrica en teléfonos, como funciona actualmente, ha sido muy criticada, incluso por ejecutivos de Apple. Si bien no existe un cable entre la base de carga y el teléfono, la base aún va conectada a la electricidad y el celular se debe dejar sobre la base.
Apple ya dio indicios de este interés en la carga. La compañía tiene una patente de carga inalámbrica, y Bloomberg dijo en enero que Apple está investigando una forma de cargar el teléfono sin necesidad de colocar el celular sobre una superficie especial.
– Cnet