El trono de hierro esta vacío. Su último ocupante, el DT. Osorio, último de una dinastía de soñadores, de esquemas incomprensibles, que pasó a la historia como el “DT Loco”, jugó con fuego y se quemó. Ahora los entrenadores que aspiran a ocupar ese trono barajean sus cartas en la oscuridad.
Pareciera que el felino adinerado de la casa de los Tigres lleva la delantera y ya ha conseguido sentarse en él bajo el término de interino. Es el favorito de muchos sin duda alguna, pues parece tener el carácter necesario para mantener a raya a los más iracundos dueños de clubes, a los jugadores locales y a los princesos (¿príncipes?) europeos gustosos de fiestas y pu…ras buenas compañías.
Sin duda el viejo puma y ahora tigre, el “felino” Ferretti esta acostumbrado a mandar y a tener todo el poder. Así lo ha hecho en el club regio desde su llegada. ¿Es un tirano, un salvador? Ayudó a la selección nacional a clasificarse a la copa confederaciones en el 2015, cuando la noche parecía más oscura y se acercaba el invierno para el “tri”, pero es todo.
Muchas veces ha afirmado no querer sentarse en el trono permanentemente pero pocos entienden los motivos para aceptar dirigir partidos sin valor deportivo para la selección. Coquetea con la idea pero siempre se mantiene al margen, como aquel que quiere y le gusta que le rueguen, para luego darse la media vuelta e irse.
El viejo tigre no es una mala opción y su historia lo respalda. Ha puesto al club regio en el panorama nacional, pero aquél que se siente en el trono debe hacerlo sin dudar y con convicción. Solo así logrará sobrevivir.