Carlos Pérez
carper165@hotmail.com
La industria de las marcas deportivas cada vez toma mayor fuerza, desde la venta de souvenirs, jersey, equipo deportivo hasta un sin número de cosas que los equipos generan para captar cada vez más audiencia y mayor fidelidad, por eso, no puede pasar desapercibido para las marcas lo que hacen las estrellas de los diferentes equipos, y en esta ocasión, de algunos meses para atrás, el astro Lionel Messi hizo que todas las marcas voltearan los ojos a lo que este fenómeno de futbolista hace en la Liga MLS con su equipo Inter de Miami.
Relaciones Públicas, Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación Comercial son algunas de las áreas que son trastocadas por este fenómeno, sin embargo, el factor económico es el de mayor impacto, bien sabemos, que nuestros vecinos tienen como prioridad la ganancia monetaria, así que traer a Messi a jugar en su liga se vuelve un factor de inversión y de prontos resultados positivos.
Según algunos medios internacionales, el sueldo de Messi está alrededor de 60 mdd anuales, con muchas prestaciones extras que lo hizo atractivo y pudo rechazar una oferta de la liga de Arabia Saudita de 300 mdd anuales, estos números nos demuestran el extraordinario mercado, no solo para las ganancias del astro del fútbol, sino también para las marcas, que ven en sus cuentas el dinero que caerá en sus arcas de manera inmediata, por ejemplo, otros datos nos demuestran este fenómeno, la cuenta de Instagram del club Inter de Miami pasó de 1.9 millones a 8.6 y para llenar su estadio crecieron en espacio en más de 15%. Según el sitio PuroMarketing las marcas no dejaron pasar este evento llevándose en el primer partido grandes sumas; la marca que más destacó fue Lay´s ya que su video fue reproducido en Twitter 1.2M de veces con 19.2K; mientras que las marcas que más se sumaron a este debut son: Adidas, Publix, Coca Cola y Celsius, entre otras.
Es así que estas estrategias confirman la importancia de la mercadotecnia y las comercialización. En este contexto, amigo empresario, me gustaría preguntarte: ¿Qué aprovechaste de la marca Messi para tu empresa?