Cada año, el Mérida Open WTA 500 se va posicionando como el evento más importante de México, se recalcó por parte de los organizadores de la cuarta edición, programada del 23 de febrero al 1 de marzo en el Yucatán Country Club.
Emma Navarro, Paula Badosa, Marie Bouzkova, Emiliana Arango, Beatriz Haddad Maia, Zeynep Sonmez y Renata Zarazúa están entre las confirmadas hasta el momento.
Navarro y Arango llegan con la vara muy alta, al ser campeona y subcampeona, respectivamente, del torneo que se juega en el Yucatán Country Club y reparte una bolsa de un millón 200 mil dólares en premios.
El de Mérida fue el primer título WTA 500 para Emma y segundo en su carrera.
El orgullo latino también será defendido por la mexicana Renata Zarazúa y la colombiana Camila Osorio.
También confirmó su asistencia la española Paula Badosa, quien en 2025 llegaba entre las favoritas (fue segunda sembrada), pero tuvo que decir adiós al certamen de manera sorpresiva en cuartos de final, debido a una lesión en la espalda. “Después de tres ediciones, no puedo más que sentirme muy orgulloso de ver el crecimiento que ha tenido el torneo. Los pasos que ha dado son gigantes en muy poco tiempo”, dijo Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Management, quien mostró estadísticas del impacto que tiene el torneo para el turismo en todo el mundo.
“Mérida y las instalaciones del Yucatán Country Club son de ensueño, las jugadoras están enamoradas de este maravilloso lugar, del trato y de los aficionados, tratamos de ofrecer siempre una experiencia única”, comentó al respecto Gustavo Santoscoy García, director del torneo y CEO de GS Sports Management.
La venta de boletos para el certamen yucateco se realiza por medio de boletomovil.com.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando




