El AC Milán ha ganado la Supercoppa Italiana por primera vez desde 2016. El equipo, dirigido por Sérgio Conceição, logró triunfar sobre el Inter de Milán con un marcador de 3-2 en la final.
Los “Rossoneri” no habían levantado el trofeo desde 2016, y esta victoria marca su octavo triunfo en la Supercoppa. Igualan así la cifra del Inter de Milán, mientras que la Juventus lidera con un total de nueve títulos.
Es importante destacar que el partido tuvo lugar en Riad, capital de Arabia Saudita. En el minuto 35, Hakan Çalhanoğlu sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Kristjan Asllani. En el tiempo de descuento de la primera mitad, el argentino Lautaro Martínez abrió el marcador con una asistencia de Mehdi Taremi. Poco después, en el minuto 47, Taremi anotó él mismo.
En el minuto 52, Theo Hernández comenzó con la remontada “Rossoneri” y acercó al Milán con un impresionante tiro libre directo. Luego, en el minuto 80, Theo asistió a Christian Pulisic, quien marcó el empate a dos goles y el gol de la victoria para el Milán llegó de la mano de Tammy Abraham en el minuto 93.
Texto y foto: Agencias