Julia Méndez colocó cuidadosamente tres velas en fila debajo de un cartel que daba la bienvenida a los fanáticos al Dodger Stadium. Luego sacó un burrito envuelto en papel de aluminio y lo apoyó contra el poste.
“Sé que comió burrito toda su vida”, dijo la fan de 70 años de North Hollywood que había rellenado la tortilla de harina con nopales y huevos revueltos en su cocina.
La ciudad de Los Ángeles estuvo de luto ayer miércoles por el mexicano Fernando Valenzuela , el lanzador de los Dodgers que inspiró la “Fernandomanía” con su forma única de lanzar y sus dominantes actuaciones a principios de los años 1980.
Al ser considerado uno de los mejores deportistas mexicanos de la historia, el deceso de Fernando Valenzuela provocó conmoción en varios ex deportistas. Como el mismo Hugo Sánchez, quien lloró al recordar el legado del beisbolistamexicano.
“Tuve la fortuna de coincidir en su misma época y cuando había un partido de nosotros tres, el país se paralizaba. Ahora Fernando nos ha paralizado a todos”, expresó entre lágrimas.
Además de Hugo Sánchez y el propio gobierno de Los Ángeles y California, equipos de la Liga MX expresaron su pésame por la noticia.
Incluso, los jugadores de Pumas rindieron homenaje al ‘Toro’ de manera peculiar: salieron al campo de juego con un guante de béisbol en el cruce ante Rayados de Monterrey.
Asimismo, la vicepresidenta y candidata presidencial, Kamala Harris, lloró y elogió la “marca indeleble” del héroe mexicano.
“Fernando Valenzuela fue una leyenda del béisbol que unió a una generación de fanáticos de los Dodgers en alegría, emoción y asombro colectivos”, dijo sobre Valenzuela.
En reconocimiento a su impacto en el mundo, la MLB organizará un homenaje póstumo en el Dodger Stadium durante el juego 1 de la Serie Mundial este viernes.
Texto y foto: Agencias