Cientos de usuarios ya no pueden acceder a la red, presuntamente por la falta de pagos de impuestos por parte de la empresa
El servicio de internet “Total Play” ha quedado fuera del territorio del municipio de Progreso, lo cual dejó a cientos de usuarios sin poder acceder a la red.
En días recientes prácticamente todo el municipio se ha quedado sin el servicio que provee esta empresa de telecomunicaciones.
Según datos recabados las fallas en el servicio se deben a que presuntamente hay falta de pagos de impuestos por parte de la empresa al Ayuntamiento de Progreso, de por lo menos un año desde que la empresa opera en el puerto.
Según reportes, personal del ayuntamiento ha quitado líneas de fibra óptica de la empresa, sin embargo, también se ha observado a personal de la empresa también retirar parte de sus líneas en el centro de la ciudad.
Usuarios se han quejado grandemente puesto que fueron dejados sin servicio luego de que han pagado por este. En un comunicado la empresa comentó que fueron víctimas de actos vandálicos y delictivos que afectaron la red., así como restricciones operativas que han complicado la capacidad de respuesta. Por otro lado, expresan que están trabajando para restaurar el servicio en el puerto y no afectar más a los usuarios.
Texto y foto: David Correa