Joseph Spiteri sostiene una reunión encabezada por el secretario de gobierno, Armando Toledo
En lo que fue su segundo día de visita por la capital campechana, el nuncio apostólico, Joseph Spiteri, sostuvo un encuentro cordial con autoridades estatales encabezadas por el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, en el Centro Cultural Casa de los Gobernadores, en el que el líder religioso destacó la calidez del pueblo y gobierno campechano.
Monseñor Spiteri subrayó que desde que bajó del avión a su arribo a la entidad, fue recibido por la gobernadora, Layda Sansores San Román y desde ese momento sintió una acogida muy especial por parte de los campechanos y un gran calor humano de fe y esperanza.
Posterior a la reunión en la que también participó el obispo Francisco González González y sacerdotes que conforman el gobierno diocesano, así como la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, el Nuncio Apostólico y el Ingeniero Toledo Jamit sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación en el que ambos destacaron la importancia del trabajo en unidad y priorizar el diálogo.
Durante el encuentro, el Nuncio, hizo un llamado a la unidad, y “buscar trabajar juntos, y nunca abandonar la posibilidad del diálogo, pues el diálogo es el secreto que abre muchas posibilidades en la vida. Si logramos trabajar juntos y respetando las diferencias, yo creo que podemos ir muy lejos y por el bien de todos, por el bien de todos los campe- chanos” declaró el Nuncio.
Por su parte, el secretario de Gobierno respaldó la importan- cia del trabajo en unión y el dialogo, y subrayó que el Gobierno del Estado siempre lo ha ofrecido y priorizado. Señaló que los campechanos son reconocidos por ser un pueblo amigable, afectuoso, honesto, trabajador y de mucho cobijo.
“Aquí va a encontrar usted en los campechanos mucho cobijo. Muchísimas gracias por su visita, nos sentimos honrados”, expresó.
Posteriormente, el Monseñor recorrió el Centro Cultural construido y habilitado en una de las antiguas quintas tradicionales del barrio de Santa Ana, y que representó en su momento una de las actividades de desarrollo económico de la entidad con la explotación chiclera que fue punta de lanza para el hallazgo de sitios arqueológicos y nuevas rutas de comunicación terrestre y aéreas.