El Obispo Rangel recuerda que entró a una tienda y perdió el conocimiento: abogado

En nuevas declaraciones que hizo ayer a medios de comunicación de la Ciudad de México, el abogado del obispo Salvador Rangel Mendoza, Luis Alberto Vázquez Cisneros, informó que el prelado le contó que lo último que recuerda antes de perder el conocimiento es que entró a una tienda Oxxo.

El abogado volvió a denunciar que el obispo Rangel está siendo revictimizado por el Gobierno de Morelos, y que con ello incurre en daño moral.

En entrevista en el noticiero En Punto de Televisa, el abogado agregó que la familia del obispo Rangel analiza demandar penalmente al Gobierno de Morelos por daño moral, que le causan las declaraciones del Comisionado de Seguridad, Jorge Antonio Ortiz Guarneros, quien negó que el prelado haya sido víctima de secuestro y difundió que entró voluntariamente a un hotel.

Vázquez Cisneros informó ayer que el obispo emérito sigue recuperándose y que su estado de salud aún es delicado, pero tampoco informó dónde se encuentra el clérigo. Informó que Rangel le dijo que lo último que recuerda es que salió de su casa y se detuvo en una tienda de conveniencia a comprar algo, “y ya de ahí perdió el conocimiento, no recuerda si lo golpearon o le dieron algo a oler”, declaró Vázquez. Aclaró que Rangel Mendoza está haciendo valer su derecho a guardar silencio como víctima, además de que todavía no se encuentra en las “mejores condiciones de salud”.

Texto y foto: Agencias