De la mano de vecinos, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, dio el banderazo de intensificación de acciones del Operativo Cero Baches del Ayuntamiento de Mérida en el fraccionamiento Juan Pablo II, ubicado al poniente de la ciudad.
Con esta medida, el Ayuntamiento refuerza el compromiso de dignificar las calles del municipio para mejorar la calidad de vida de la población, independientemente de la zona donde habiten.
Acompañada de los directores de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, y Servicios Públicos, Alberto Espinosa Atoche, la Alcaldesa informó que además de los 7.5 millones de pesos asignados inicialmente para las acciones de bacheo, se solicitarán otros 15 millones de pesos ante el Cabildo meridano, y de esta manera poder abatir esta problemática antes de que finalice este año.
“Con esto pretendemos que a finales de noviembre no quede un solo bache en nuestra ciudad, esa es nuestra tarea para poder atender esta necesidad, que sabemos que hoy por hoy es la que más piden los meridanos y estamos comprometidos con ellos, así que vamos a seguir trabajando 24/7, 4 por 4, para que tengamos mejores calles y vialidades en la ciudad”, expresó.
Mencionó que a la par de estas acciones que se pusieron en marcha en la colonia Juan Pablo II, el Ayuntamiento también tiene presencia en diversos puntos del norte, sur y oriente de la ciudad para atender de manera integral el tema de los baches.
Durante su recorrido por la zona, Cecilia Patrón anunció que se trabajará en el mejoramiento y rehabilitación de calles y vías alternas en la colonia Mulsay para mejorar la conectividad y accesibilidad en la zona; ahí mismo, mencionó que rehabilitará el Ex Parque Zoológico Mulsay a fin de revitalizar ese espacio público para el disfrute de las familias.
Además, dijo, se implementa una fuerte campaña de limpieza de alcantarillas y pozos pluviales en el municipio para generar conciencia entre la ciudadanía de cuidar y mantener limpios estos desagües y así evitar encharcamientos y daños a futuro en las calles.
Aunado a lo anterior, se trabaja en la modificación del Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida que obligue a los desarrolladores de vivienda a construir calles de mejor calidad y con mayor duración.
También, señaló que se está buscando un acercamiento con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), con la finalidad de llevar a cabo un trabajo coordinado que permita atender las fugas y filtraciones de agua que se han detectado en las calles de la ciudad.
“Como podrán ver es mucho lo que se tiene que hacer para cuidar las calles de Mérida, no solo es bachear, sino ir al fondo del problema. Con estos proyectos, el Ayuntamiento de Mérida busca garantizar un funcionamiento adecuado de la ciudad en beneficio de todos los ciudadanos”, aseguró.
Texto y foto: Agencia